Efectos secundarios del Dercutane-Roacután

Durante el tratamiento con Dercutane, Roacután y similares, vamos pasando por una serie de efectos secundarios, unos más llevaderos que otros.

Antes de empezar a tomar Dercutane y durante el tiempo que estuve tomándolo, solía buscar mucha información en Internet, la cual me ponía enferma y me hacía plantearme si estaba haciendo bien en tomarlo, ya que las consecuencias parecían ser sumamente peligrosas. Por eso os recomiendo que os hagáis análisis de sangre todos los meses durante el tratamiento. Mi dermatólogo lo veía exagerado, de hecho me mandó el primero (en Enero) y hasta marzo no quería que me hiciese el siguiente, y le dije que de eso nada, que quería hacerme uno al mes, para ver cómo iba evolucionando y estar más tranquila.

A continuación os voy a hablar de los efectos secundarios que yo sufrí con 40mg de Dercutane al día. No significa que a todo el mundo le pasen los mismos, pero os pueden ayudar para saber cuáles os pueden afectar.

  1. Sequedad generalizada: Esto nos acompaña desde el principio del tratamiento hasta el final. Cara, labios, pelo, cuerpo, manos… Todo se seca, y es bastante incómodo, pero utilizando los productos adecuados (o los que mejor te funcionene a ti), lo vas a poder sobrellevar sin problemas. En mi caso, usaba lentillas diariamente, y nunca tuve problema con la sequedad de los ojos, aunque si que me salieron algunos orzuelos. Puedes ver los productos básicos que yo usé aquí.
  2. Aumento del colesterol: Yo nunca he tenido colesterol, pero durante el primer mes del tratamiento me subió bastante (aunque dentro de los parámetros normales). Me hice análisis todos los meses y en ninguno superé los límites, de hecho después del primer mes empezaron a bajar prácticamente todas las cosas malas (Colesterol, GOT, etc). Supongo que al principio te da un “subidón” de todo lo malo, hasta que el cuerpo empieza a normalizarlo. Intenta comer lo más sano posible, y nada de alcohol.
  3. Aumento del acné al principio: Sí, como ya habréis leído incluso en el prospecto, en los primeros meses tendréis la cara peor. ¿Cuánto de peor? Pues algo peor, la verdad. Pero no te agobies. Yo estaba muy asustada, pero en mi caso, al ser chica, continué maquillándome como solía hacerlo, intentando tapar todo lo que pudiera, aunque es difícil, ya que sale como un brote, pero puedes salir a la calle sin problemas! Maquíllate bien, usa correctores y podrás hacer todo con normalidad. Hasta principios del tercer mes no empecé a estar mejor, es decir, a notar como ya no salían granos y todo iba desapareciendo.
  4. Migrañas, cansancio…: De vez en cuando tenía dolor de cabeza y en general estaba súper cansada. Nunca he hecho mucho ejercicio, pero he de reconocer que a mitad del tratamiento estaba agotada (supongo que esto dependerá de la persona, ya que he leído a gente que hacía ejercicio con normalidad).
  5. Dolor de talones: Esto no sé si le ha pasado a más gente, pero desde luego a mí me fastidió pero bien. Tenía los talones como “agarrotados”. Si estaba sentada y me levantaba…. Sólo el apoyar el pie en el suelo y hacer el movimiento de andar me dolía. Al rato de estar andando se me pasaba (como si se calentase la zona). El dermatólogo me dijo que era normal, y que no podía hacer nada. Cuando terminé el tratamiento se fueron los dolores por donde habían venido.
  6. Dolores de rodillas, espalda, tobillos: Dolores en general. No se puede hacer nada contra ellos. Cuando acabes el tratamiento se irán. De todas formas, ante cualquier efecto secundario o cosa extraña que notes, consulta con tu dermatólogo, él te dirá si es normal o no, y qué puedes hacer para sobrellevarlo mejor.
  7. Eczema en las manos: Durante algún tiempo me salieron unos eczemas en las manos, a modo de costras (como cuando te haces arañazos o similar). Se lo enseñé al derma y me dijo que era normal, que me hidratase mucho las manos. A lo largo del tratamiento me salieron y se fueron varias veces. Después del tratamiento nunca me han vuelto a salir.

Bueno, creo que a grandes rasgos estos fueron los principales efectos secundarios que sufrí con Dercutane. Espero que os sirvan para haceros una idea de lo que podéis esperar durante el tratamiento. Cualquier duda, dejarme un comentario 😉

Anuncios

25 pensamientos en “Efectos secundarios del Dercutane-Roacután

  1. Muchísimas gracias por la descripción llevo 2 meses con el tratamiento y tengo exactamente los mismos y sobre todo el de los talones!! Madre q dolor 🙂

  2. gracias por la info, yo tambien tengo el mismo problema con los talones y hace un mes que comence a tomar este medicamento. es dificil de llevar pero un alivio compartir con uds este momento. gracias!

    • Hola Belén,
      Lo normal es que no vuelva a salir. A mi no me volvió a salir. Con los años me ha salido algún granito puntual, por nervios, ciertos días del mes, etc, pero nada que ver con el problema de acné que tenía. Sí que he leído algún caso de gente a la que le ha vuelto a salir… Supongo que dependerá del tipo de acné o de un tratamiento que no ha sido suficiente 😦
      Saludos!

  3. Buenas noches pues la verdad es que yo llevo un mes y poco tomando las dercutane de 20 miligramos y notó que tengo la cara muy hinchada mucho granos todos blancos me duele tengo los labios muy resecos desde el principio del tratamiento pero sé que es normal porque me he estado informando… es verdad que cuando ves este tipo de sintomatología te deprimes por qué una se hace ilusiones comienza a pensar que van a desaparecer muy rápido y no es así…llevo este mes y pico y se me ha hecho eterno y aún sigo con granos incluso peor que al principio…..espero sinceramente que cambie y se me quiten ya los granos de una vez

    • Ánimo Sami!! Si te va como a mi, en unas semanas dejan de salirte y empieza la fase de “secado” jejeje Intenta no tocártelos (no sé si es el caso, yo me resistía, pero alguno me tocaba, no podía evitarlo).
      Un abrazo, espero que me cuentes qué tal te va dentro de un par de meses 🙂

  4. Llevo 5 meses tomando 40 mg, al día y ya es la 3 vez que lo tomo 😦 , hacia bastante que no lo tomaba, espero que esta sea la última. Lo del dolor en los talones me pasa a mi también, pero yo salgo mucho a correr y puede que lo note más.

  5. Hola!!!!
    Llevo mes y medio con el dercutane y lo que más he notado es el problema de los eczemas en las manos. Me gustaría saber que crema utilizaste porque yo ahora me las hidrato mucho y no noto mejoría. Por cierto, en que mes empezaste a notar mejoría?¿ Un saludo y gracias por la info!!! 🙂

    • Hola guapa!
      La verdad es que con el tema de los eczemas en las manos no obtuve mejoría tampoco, me las hidrataba mucho con cremas tipo Neutrogena, pero nada de nada… A esperar que se me pasase solo.
      La mejoría la noté a partir del tercer mes 🙂
      Un saludo!!

  6. Hola! Me ha servido mucho toda esta información y la verdad es que se agradece. Para mi los efectos secundarios como sequedad y cansancio los llevo bastante bien. Lo que no llevo nada bien es salir a la calle.. me deprimo bastante al mirarme porque llevo un mes y pocos dias y bueno supongo que estaré en el brote del principio. Ni siquiera puedo hacer el intento de maquillarme porque me pongo fatal. Pero bueno, es el principio del fin..

  7. Hola guapa! tu blog sobre el dercutane me esta ayudando muchísimo! Muchas gracias enserio! Tranquilizas mucho a la gente y se agradece! Yo estoy casi al segundo mes, y el dolor de espalda si que lo tengo.. pero se puede soportar! Los labios es lo que se me hace mas pesado..(me comprare tu labial que usabas ya que necesito uno mas fuerte porque me compre dos y poco resultado dan) pero bueno mientras al final de buen resultado tiro para adelante! Lo que he notado que sí que me cae mas el pelo, y tengo caspa cuando yo no tenia…:( durante todo el tratamiento se me caerá el pelo hasta que acabe? Cuando tardan a desaparecer los efectos secundarios? Otro efecto secundario que tengo es que se me ha secado la nariz y los mocos tienen sangre.. esto también me molesta un poco.. lo digo porque he visto que a ti no te ha pasado, ya lo preguntare al dermatólogo si es normal. Besos guapa!!! y muchas gracias otra vez por el apoyo!

    • Hola Mar!

      Gracias, me alegro de que te esté ayudando 🙂
      Lo de la nariz creo recordar que también me pasó alguna vez! Fue bastante esporádico, pero claro, con tanto resecamiento, hubo ocasiones en que me sangró la nariz al sonarme. De hecho, me pusé una cremita que me recomendó el derma (creo que era Terramicina), y me lo ponía por las noches, para no ir por la calle con toda la nariz pringada jajaja

      Lo de la caspa en el pelo también me pasó, pero las primeras semanas, luego se me estabilizó. Me compré un champú ph neutro, sin parabenos ni siliconas, para cuidarlo al máximo. Dejé el nombre escrito en un post (por si te sirve). Es de esperar que eso se te pase con el fin del tratamiento.

      Espero haberte ayudado. Un beso!

    • Hola María!

      No te preocupes! Hay veces que no sale brote. Así que no te agobies mucho, ya irás viendo cómo reacciona tu piel. Y ya sabes, maquillaje a tope si sale brote y a vivir!! jeje
      Besos!

    • Hola María,

      Yo no lo recuerdo especialmente, pero entiendo que puede ser normal, ya que se nos seca todo el cuerpo, y esa zona puede verse afectada. De todas formas, mi recomendación es que se lo comentes al derma, y seguro que te recetan geles para uso vaginal que seguro que te alivian mucho.
      Besos!

  8. Hola. Gracias por tu atención hacia todos nosotros. Yo llevo una semana de tratamiento con 40 mg y la verdad es que me sorprende que no tenga sequedad en los labios, ni ningún otro síntoma. Solo un brote enorme en la barbilla que no se diferencia mucho de otras veces antes del tratamiento. Los síntomas os aparecieron enseguida? Gracias de nuevo por todo.

    • Hola Ángeles!

      A mi la sequedad me apareció suuuper rápido, yo diría que a la semana o menos, sobre todo en los labios. Me pareció increíble. Pero si a ti no te ha salido, muchísimo mejor!

      A mi el brote me salió principalmente en las áreas donde normalmente ya me salían más, pero también por el resto. La verdad es que yo llevé la cara bastante mal… jaja Pero bueno, como sabes que es temporal, lo sobrellevas mejor.

      Saludos!!

  9. Hola! llevo ya 5 meses con el tratamiento. No recuerdo haber tenido un brote más fuerte, quizás lo tuve y como era normal para mi entonces no lo sentí especialmente decepcionante haha
    Gracias a los demás productos que el doctor me ha recomendado mi rostro ya no está graso! y se mantiene limpio todo el día, a veces me salen uno que otro granito, el último fue uno de tipo quístico que no pude evitar reventar aunque duré como semana y media sin tocarlo! solo aproveché que se abrió por los masajes al aplicarme el hidratante.
    Si de algo le sirve a todas: mi doctor me prohibió maquillarme la piel, solo puedo labios y ojos, me recetó un gel de limpieza, un gel exfoliante y un bálsamo labial, todas estas cosas en horarios específicos y me las fue recetando progresivamente, desde el primer día estoy con el gel de limpieza y unas cremas preparadas en la clínica que dejé de usar a los 3 meses, y así.
    No piensen en el ahora, el acné es cambiante y todas lo saben! solo constancia y disciplina! Suerte a todos!

  10. Muchas gracias por la informacion porque a mi tambien me ha servido, llevo un mes y mediio y me pasa algo que no he visto en el resto de comentario, es el dolor de cabeza, me impide estudiar y tambien me encuentro muy floja y no tengo ganas de hacer nada. ¿Es normal? Y si lo es ¿Se pasa?

  11. Hola! Muchas gracias por la información . Yo terminé el tratamiento hace 3 días y los únicos efectos secundarios q he sufrido han sido los dolores musculares y articulares, eso si, han sido tan fuertes que he tenido que dejar completamente el ejercicio e incluso para darme la vuelta en la cama, andar , subir escaleras… ha sido horrible. Sobre todo los dos últimos meses de tratamiento. Ahora mismo sigo con los mismos dolores e igual de fuertes. Me gustaría saber cuándo dejaste de sentir tu los dolores porque estoy empezando a preocuparme bastante. Gracias y un saludo

    • Hola Elena!

      Yo tardé un par de meses en estar totalmente recuperada, si terminé en junio, creo que hasta septiembre no me noté totalmente recuperada. Supongo que cada cuerpo es un mundo, pero desde luego un par de meses seguro. Tranquila, porque si solo han pasado 3 días, no es mucho, pero si no mejoras en absoluto, te recomiendo que vayas directa al dermatólogo a contárselo. Besitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s