Consejos para el tratamiento con Dercutane-Roacután

Aquí traigo algunos consejos para la gente que esté empezando el tratamiento con Dercutane:

  1. No te vuelvas loc@ buscando información por Internet: Yo me pasaba horas y horas y me volvía loca leyendo efectos secundarios, enfermedades asociadas, casos raros… No digo que no sean reales, pero si decides seguir adelante con el tratamiento, deja de buscar cosas porque te “acojonas”.
  2. Durante el tratamiento con Dercutane sufrirás algunos efectos secundarios, son bastante llevaderos, pero lo mejor es que se los vayas consultando al dermatólogo para que te diga si debes preocuparte o cómo sobrellevarlos. Si quieres puedes ver los efectos secundarios que yo sufrí aquí.
  3. Come lo más saludable que puedas y no bebas nada de alcohol: Durante el tratamiento sube bastante el colesterol y hay que cuidarse. Además, el medicamento también nos afecta al hígado, por eso hay que cuidar la alimentación. Yo te puedo decir que de lunes a viernes comía súper sano, y el fin de semana me daba caprichos de todo tipo (hamburguesas, pizzas, nachos, bacon cheese fries jajaja…). Y durante el tratamiento 0 alcohol. Sí, 6 meses sin tomarme ni una copita en un cumple. De verdad, no te va a pasar nada por no beber, creéme.
  4. No te agobies con el brote de acné del principio: Seguramente te da pavor pensar cómo será ese brote, si tú lo sufrirás, cuánto durará… Sólo puedo decirte que todo pasa, y que probablemente será un poco peor a tu acné actual, pero en unos dos meses mejorará. Paciencia.
  5. Cómprate una buena crema hidratante para labios: Te dejo un listado de productos básicos que utilicé durante mi tratamiento por si te sirven, ya que en general, la piel se reseca muchísimo.
  6. Bebe mucha agua: en relación con el punto anterior, deberás beber muchísima agua diaramente. Tampoco hace falta que yo te lo diga, ya que seguramente te morirás de sed (a mí me pasaba, tenía muchísima sed). Así que, te aconsejo que siempre lleves contigo una botellita de agua.
  7. Hazte análisis de sangre periódicamente: Yo me hice uno cada mes de tratamiento (tal vez es exagerado, pero así yo estaba más tranquila). Así podrás detectar cualquier cambio en los niveles de colesterol, GOT, GPT… Eso te indicará si todo está bien.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te intentaré ayudar 🙂 Saludos!!

26 pensamientos en “Consejos para el tratamiento con Dercutane-Roacután

  1. holaa:) terminé hace unos días con el tratamiento y me gustaría saber cuanto tardan en irse los efectos, sobretodo la sequedad de los labios:)
    gracias

    • Hola Lucía! Siento haber tardado en contestar.
      Más o menos en unos 10-15 días empiezas a notar que todo mejora y vas notando mejoría con el tema de la sequedad, los labios vuelven a estar bien ¡al fin! Jeje!
      Por mi experiencia, unos 2 meses para estar normal del todo. Yo terminé a mediados de junio, y para septiembre ya me encontraba totalmente normal.
      Un saludo!!

      • Te puedes dejar el tratamiento una semna antes de una fiesta la cual podeas beber?

      • Hola Guillermo!

        No, no puedes dejar el tratamiento si no te lo indica el dermatólogo. El hecho de dejar el tratamiento 7 dias antes de una fiesta no significa que la ingesta de alcohol no vaya a ser perjudicial. A mí me dijeron que tras el tratamiento, aún pasan unos meses hasta que todo se normaliza (me refiero niveles en análisis de sangre, etc), porque ten en cuenta que si llevas tiempo tomando el roacután, no porque dejes el tratamiento una semana vas a recuperarte de 0 a 100, es más, puedes echar por tierra todo lo que has hecho hasta ahora. Yo no te lo recomiendo 🙂

    • Hola Gladys! Yo dejé de tomarlo a mediados de junio y hasta septiembre no me encontré más o menos normal, como antes.
      Igual en tu caso te cuesta más volver a la normalidad o eliminar todos los efectos secundarios. Ten paciencia… y si ves que no mejoras acude al médico.
      Un abrazo, ya me cuentas!

  2. Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros…He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo… Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento con análisis de sangre mesualmente. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar. 

    • Hola Ana!

      Gracias por escribir y contarme/contarnos tu historia!
      Yo no recuerdo que me quedasen pastillas, además acabé en 2011, por lo que si hubiera quedado algo debería estar más que caducado… sorry!
      Creo que deberías intentar volver al médico de la seguridad social, o que te cambien a otro, o bien que te deriven al dermatólogo… Inténtalo que no pierdes nada! Además, lo que te tenga que decir, por uno que te entre y por otro que te salga. Sobre todo si te dice tonterías…
      Mucho ánimo! Y para cualquier cosa ya sabes, escribe sin problemas!

  3. Hola Mery! Empiezo la semana que viene el tratamiento con Dercutane. Y tengo un par de dudas. He leido todos los post y comentarios y no he visto que hables de protectores solares. Y mi dermatologo me ha insistido muchiiiisimo en que no salga a la calle sin utilizar protección solar muy alta (mínimo del 30 pero me recomienda 50). Otra gran duda que tengo es que me ha mandado desde el primer dia la dosis de 40 mg (yo peso 65-67 kg). Tengo miedo a que sea demasiado alta. Tu empezaste con la misma dosis desde el principio y tambien era de 40 mg?

    • Hola Marta!!
      Sí, el mío también insistió mucho en el tema del protector solar. No lo puse, porque mi maquillaje habitual lleva Factor 15, así que no añadía protección extra porque me era más cómodo ponerme sólo una cosa y como mi tratamiento fue de enero a junio, e iba literalmente por la sombra (si me paraba en un semáforo me ponía de manera que no me diese el sol, por la calle igual… jaja), no necesité nada más.
      De todas formas, sí que me compré un protector especial para pieles grasas de ISDIN factor 50, que lo usé cuando llegó el verano.
      Por otro lado, a mi también me pusieron 40mg desde el primer día y hasta el final, y peso 55kg… así que imagino que es correcto 🙂
      Un saludo!

  4. Hola, me han gustado tus recomendaciones, llevo 7 días con dercutane, 40 mg al día y aun no tengo brote, me gustaría saber cuando te salió a ti? Gracias.

    • Hola!!

      A mi me salió enseguida… jaja De todas formas, es que yo tenía tantos granos en ese momento, que lo que más noté es que salieron unos cuantos más, un poco más grandes que habitualmente, quizás con más pus, o no sé. Pero supongo que cada persona es un mundo, tal vez no te sale el brote!
      Un abrazo!!

  5. Hola! Llevo ya unos 15 días de tratamiento y la verdad es que lo noto muchísimo, estoy tomando 30 mg diarios y tengo muchas molestias en la espalda, cansancio y sequedad general sobre todo el los labios y también tengo las costritas en las manos y en los brazos, soy una persona muy activa en cuanto a ejercicio físico, espero que no me condicione demasiado porque no tenía pensado parar. Me han gustado mucho tus recomendaciones y la verdad que llevaba unos días buscando por internet y si que da un poco de cague, muchas gracias por tus consejos! Espero que merezca la pena el tratamíento.

    • Hola Irene!

      Lo primero de todo, mucho ánimo! Que al final todo pasa.
      Yo creo que mientras te encuentres bien, podrás seguir con tu ejercicio. Pero imagino que dependerá de lo cansada que te encuentres cada día.
      Un abrazo!!

  6. Hola Mery! Llevo 15 dias con el Roaccutan, después del tratamiento vuelven los malditos granos? A mi me recetaron sólo por 4 meses (por ahora)

    • Hola Agus!

      A mi no me han vuelto. Me han salido de vez en cuando con el periodo, o en algún momento en el que he estado más nerviosa, pero de manera aislada, en absoluto me ha salido brote o he vuelto a tener el problema de acné que tenía. Ahora bien, no a todo el mundo le pasa lo mismo, cada persona es un caso diferente.

      Mucho ánimo!

  7. una pregunta, yo utilizo jabón y crema hidratante especiales para el tratamiento. Mi pregunta es: ¿debo utilizar la crema hidratante especial o es mejor no utilizarla? Llevo unas dos semanas y media con el tratamiento y no noto la cara seca. Lo único son los labios. Y también me he brotado un poco más de granitos, por eso no se si utilizar la crema o que se sequen, gracias 🙂

  8. hola, una pregunta, llevo una semana tomando 20mg de Roaccutan por día. Empiezo a tener más brote de acné del normal. Tu te aplicabas algo en la piel para que desaparecieran rápido o por lo menos que se secaran rápido? Saludos!

    • Ostras Daniela, nunca vi tu comentario 😦 Lo siento! jaja qué mal :S
      Espero que hayas terminado ya tu tratamiento y estés totalmente recuperada 😀

Responder

