Rutina de belleza tras el tratamiento con roacután-dercutane

Ya va a hacer 2 años del día que empecé a tomar el Dercutane. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Y eso que cuando estaba con el tratamiento se me pasó lentísimo…

Pues bien, después de tanto tiempo creo que puede ser interesante contar cuál es mi rutina de limpieza facial tras el tratamiento. y si alguien usa algo diferente, que me lo diga, así pruebo otros productos o consejos 🙂

POR LA NOCHE

Rutina de bellezaSiempre me desmaquillo en profundidad, da igual lo tarde que llegue o lo cansada que esté. Nunca me acuesto con maquillaje. ¡Jamás! Creo que es un paso muy importante antes de dormir, porque por la noche es cuando la piel se renueva, y para las que hemos sufrido de acné es vital acostarnos con la piel limpia e hidratada.

Empiezo limpiándome los ojos con el desmaquillador de ojos de Clinique “Take the day off makeup remover” con un algodón.

Continúo limpiándome todo el rostro con el “Rinse off foaming cleanser”, un desmaquillador también de  la marca Clinique. Me mojo la cara y me aplico el desmaquillador en las manos, al contacto con el agua hace espuma y voy por todo el rostro limpiando.

Me deja la piel súper limpia y no la reseca para nada. La verdad es que voy huyendo de todos los productos que, orientados a piel grasa, te dejan la piel tirante y reseca. En este caso, este limpiador es para pieles mixtas y grasas, y como os digo, deja la piel hidratada y mate, pero no reseca. Siempre me ha dado la impresión que cuanto más reseca dejan algunos productos mi piel, más grasa me produce luego, así que voy buscando lo contrario.

Con el rostro seco, mojo un algodón en agua micelar de Bioderma para pieles mixtas y grasas, y me lo paso por todo el rostro. Lo bueno es que limpia sin resecar, y os puedo decir que siempre sale el algodón algo sucio, así que menos mal que me lo paso! A mí me encanta, me deja la piel muy bien.

Cuando se me seca el rostro, me paso otro algodón con tónico de Biotherm para pieles mixtas y grasas, con el objetivo de dar una última limpieza y preparar la piel para que absorba la hidratante.

Después, me aplico el Sébium Sérum de Bioderma, que es un concentrado renovador para pieles mixtas y grasas que alisa y reabsorbe las imperfecciones tenaces. Me va de maravilla para ir reduciendo las marquitas que quedaron tras el tratamiento con Dercutane. El dermatólogo me lo mandó para aplicar por las noches.

Para los ojos, estoy utilizando el Ultra Correction Line Repair de Chanel. La verdad es que con respecto a los ojos, no he encontrado nada todavía que me guste 100%. Lo que busco es que me hidrate la zona y me reduzca las ojeras (que tengo bastantes). Pero nada de lo que he estado usando me ha dado resultados increíbles.

Ahora, también llevo unos días probando el Line-Reducing Eye-Brightening Concentrate de Kiehl’s, porque me pasé por una de sus tiendas y me dieron muestras de las cosas que me interesaban. La verdad, está bien, pero bueno, supongo que lo que yo busco es levantarme sin ojeras, y eso sería un milagro xD

POR EL DÍA

Cuando me levanto, lo primero que hago es lavarme la cara con agua y nada más. A veces me pongo un poco de desmaquillante de rostro, pero generalmente no, porque siempre voy con muchas prisas.

Después me paso un algodón o bien con el agua micelar de Bioderma o bien con el tónico de Biotherm. Una de las dos cosas.

Luego me aplico la crema hidratante Sébium Global de Bioderma, para pieles con tendencia acnéica, que reabsorbe los granos y los puntos negros. Estoy muy contenta con ella la verdad. No me engrasa la cara, pero me la deja hidratada.

Y por último, me vuelvo a aplicar mi cremita para los ojos. Después, me maquillo como todos los días.

UNA VEZ A LA SEMANA

Generalmente los domingos es cuando más tiempo tengo para echarme potingues en la cara y en el pelo, así que me exfolio la cara con el Exfoliante de Biotherm para pieles mixtas y grasas. Noto que me deja la piel muy tirante y reseca, pero bueno, en cuanto salgo de la ducha me pongo el resto de potingues para hidratar. Cuando se me acabe probaré de otras marcas, pero de momento no me queda otra que seguir usándolo.

También quiero probar una mascarilla de Kiehl’s que me dieron de muestra el otro día, la Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque. Ya os contaré.

Bueno, pues esta es mi rutina de los últimos meses, la verdad es que me va muy bien y tengo la piel bajo control.

Hace poco volví al derma y le comenté que de vez en cuando (generalmente una vez al mes, ya sabéis), me sale algún que otro granito. Me recetó Duac Gel para que me lo aplicase justo donde me salga el grano. Como todavía no me ha salido ningún grano, no he ido ni a comprarlo. Si alguien lo ha probado que me cuente qué tal! 🙂

Un saludo, cualquier duda o consejo que me queráis preguntar o dar, aquí estoy!

¡Besos!

Anuncios

9 pensamientos en “Rutina de belleza tras el tratamiento con roacután-dercutane

  1. Hola! Yo estuve usando la Duac. No noté que me mejorase el acné la verdad, pero si me dejaba la zona bastante roja (sólo me lo ponía encima de los granos). Por cierto, tienes que guardarla en la nevera, no recuerdo si lo pone en el tubo, pero me lo dijo la farmacéutica.
    Espero que a ti te vaya mejor.
    Saludos!

  2. Hola guapa! Muchas gracias por la info! Aún no me he decidido a usarlo porque en realidad no me han salido granos (más los típicos de la regla), así que mientras pueda lo evito. Si la uso ya dejaré mi opinión también por aquí!
    Un besazo!!

  3. Hola chicas. Yo me he pasado toda la vida con jabones y cremas y mi dermatólogo a actual me quitó tanto las cremas y el jabón de avene como el duac ..me cambio por otra y mientras he tomado rexilen y la crema..me ha ido bien .

    Ahora con el racutan a esperar buenos o buenísimos resultado ¡se pondré el nombre de la crema y el jabón por sí os interesa;)

    Ánimo¡

    Un saludo

    • Hola Ana! Claro, dinos el nombre de la crema por si nos interesa a alguna :p Me alegro de que te vaya bien tu rutina.

      Desde que publiqué la entrada el pasado noviembre de 2013, he cambiado los productos que uso, aunque la rutina es la misma.
      La verdad es que llevo unos meses usando productos de The Body Shop. Me encanta la relación calidad-precio. Antes me gastaba mucho dinero en productos de renombre y los resultados eran buenos, pero la verdad es que los de The Body Shop también me están yendo muy bien y son más baratos. La mayoría de productos que uso son de la línea de árbol de té y de algas marinas (por si te interesa mirarlos también).

      Un saludo!!

  4. Claro que sí os digo productos

    El jabón se llama pulcral ioox gel facial para pieles grasas..una pasada. Viene n un cepillo to que ayuda a limpiar más y mejor;) no es barato pero merece la pena. Se compra en farmacias. Esto es lo único que estoy usando con el tratamiento y de momento..he de decir que voy bien. Más adelante me mandaran crema hidratante pero de momento esto es¡

    Por otro lado,para los labios uso dos cosas: un regenerador para los labios de la marca avene que cuesta unos 8 euros( lo aplico por las noches) y por el día pinta labios normal y encima el gloss de biotherm que aconsejaste…que a pesar de ser ca…va muy pero que muy bien .

    Si los labios llegan a estar excesivamente cortados..hay unos productos de neutro vena que vende. En farmacias que son como manó de santo así que es bueno saberlo;)

    Ahh. Por ultimo el champú de la marca korres totalmente natural y por el momento efectivo, sigo teniendo cáspita y picores pero algo de mejoría he notado.

    Os voy contando y leyéndolos;)

    Un saludo¡

    Ana

  5. Por cierto…podrías ponerme los productos específicos de body shop¿así lo tengo en mente;) que puede que lo necesite

    Gracias por adelantado

    Un beso

  6. Perdona la tardanza. El jabón que comente no se sí será desmaquillante porque hace muchos años que no me maquillo….pero si lo preguntas en la farmacia seguro que te lo dicen;)

    Gracias,,, esperemos que todo salga bien

    Te voy leyendo

    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s