Mi opinión sobre la taninoplastia – Vol. 1

¡Muy buenas!

Como algunas veces que he escrito he hablado de los cuidados del pelo y puesto que ayer me hice el tratamiento de la taninoplastia, creo que puede ser útil contar qué me ha parecido (ya que yo hasta hace dos días estaba buscando información como una loca).

¿Cómo es mi tipo de pelo? Lo primero de todo creo que debe ser hablaros sobre mi tipo de pelo: desde los 15 o 16 años me he estado tiñendo, a veces con vegetal pero generalmente, con tinte. Esto, sumado a que más o menos desde esa edad me lo he planchado sin descanso, os puede servir para haceros una idea del tipo de pelo que tenía en la actualidad, con 26 años. Deshidratado y muy encrespado… Por más que siempre he tratado de usar buenos productos y de echarme mil potingues, no he conseguido mejorar mucho el estado de mi pelo. Dejarlo secar al aire o con secador, implicaba parecer Krusty el Payaso xD Pese a que mi pelo no es rizado, sino lisito.

Así que después de un tratamiento frustrado de Keratina que me hice hace un par de años (digo frustrado porque yo no noté ningún tipo de mejoría en mi pelo, sino al revés…. fue un timo), no me atrevía a hacerme ningún tratamiento de peluquería, porque no tenía mucha fe, aunque al mismo tiempo me daba cuenta de que necesitaba hacer algo con el dichoso pelo.

Así que leyendo y leyendo, encontré algo llamamo “taninoplastia”, que dice ser diferente y mejor que la keratina (por ser totalmente vegetal) y que te permite lavarte el pelo al día siguiente de haber realizado el tratamiento, hacerte coleta, etc.

Después de pensarlo bastante, y con unos ahorrillos en el bolsillo, me busqué una peluquería recomendada por una blogger conocida de mi ciudad (Valencia), y allí que me planté para hacerme la taninoplastia.

Proceso del tratamiento de la taninoplastia

Lo primero que me hicieron en la pelu nada más llegar, fue lavármelo con un champú especial. En mi caso me lo lavaron 3 veces.

Después me secaron el cabello con secador, sin desenredarlo. Y posteriormente me aplicaron el producto mechón a mechón, aquí sí, desenredando cada mechón tras la aplicación del producto, el cual dejaron en el pelo durante unos 30 minutos.

Tras el tiempo de espera, me aclararon el pelo y me lo secaron con secador y cepillo redondo. Tras esto, me lo plancharon mechón a mechón, por lo que se hace algo largo este paso.

Cuando ya tienes todo el pelo planchado (que da gusto verlo de lo liso y brillante que está), te lo vuelven a aclarar y te aplican una mascarilla de tratamiento, que dejan reposar un ratito (yo, como en este punto ya estaba un poco cansada, se me hizo largo, pero no sé calcular cuánto tiempo fue, a mi me parecieron 15 o 20 minutos XD).

Pasado el tiempo de reposo, te aclaran abundantemente el pelo para quitar la mascarilla. Lo que me pareció otra eternidad (pero es que ya llevaba unas 3 horas y me estaba desesperando jaja!).

Y por fin, el último paso! Con el pelo recién aclarado de la mascarilla, proceden a secártelo con secador, pero sin usar peine, sólo con ayuda de las manos.

El resultado

El resultado es flipante. El pelo me quedó completamente liso y con muchísimo brillo. Lo único que en mi caso podría estar mejor, son las puntas, que evidentemente estaban muuuy castigadas, y no han quedado “perfectas”, pero han quedado muy bien.

Después, cuando llegué a casa y me miré al espejo, pude ver mucho mejor los resultados. ¡Menudo pelazo! ¡Me encanta! 🙂 🙂

Esa misma noche, me fui a cenar a un bar en el que había como mil grados xD No iba el aire y hacía muchísimo calor y humedad. La verdad es que estaba preocupada por el pelo, porque en condiciones normales mi pelo se hubiera “bufado”, es decir, encrespado e hinchado. Pero qué va! Llegué a mi casa luego con el pelo perfecto. Hoy me he levantado y el pelo sigue perfecto. La prueba de fuego será mañana, cuando me lave el pelo en casa y me lo seque yo misma. Entonces, podré hacer otro post con el volumen 2 😉

Cosas a tener en cuenta…

Tal como me dijeron en la pelu, no había problema en que me hiciese una coleta, me pusiera una pinza o me lavase el pelo al día siguiente si quería (a diferencia de lo que pasa con el tratamiento de la keratina).

Me he comprado el champú y mascarilla de tratamiento, por lo que los resultados cuando me lave el pelo por primera vez después del tratamiento, imagino que pueden variar de alguien que no se los haya comprado.

 

Creo que no me he dejado nada… Si tenéis alguna pregunta, aquí estoy 😉 Besos!

Anuncios

109 pensamientos en “Mi opinión sobre la taninoplastia – Vol. 1

  1. Ya estoy impaciente por probar este nuevo tratamiento! Pero tengo una duda, se trata de un alisado definitivo (es decir, el pelo tratado ya no vuelve a rizarse, únicamente habrá que retocar las raíces cuando crezca de nuevo) o bien, a medida que pasa el tiempo, el tratamiento se cae y el pelo vuelve a estar como siempre? Muchas gracias por la información!

    • Hola Rosa! Tengo pendiente hacer otro post con mi opinión después de haber pasado un mes desde que me hice el tratamiento. Voy a ser sincera al 100%: El pelo liso (tal cual lo entendemos las que nos planchamos el pelo de toda la vida) no se me quedó tras el primer lavado. Me quedó súper brillante y muy disciplinado, pero no es un liso de plancha. Quedó natural, sin encrespamiento, suelto y con movimiento. Varias veces que he decidido no secarlo con secador, el pelo se me ha quedado con una onda muy natural que me sale del cuello hacia abajo, pero nada de liso tabla.
      ¿Me lo volvería a hacer? Sin duda!!! En comparación a cómo tenía el pelo antes no hay color! Ahora salgo de la ducha, me peino, me paso el secador y listo!! Ya no he vuelto a coger la plancha. Incluso cuando he ido a la piscina o a la playa, el pelo al natural me queda muuuy bien, ya no se bufa y encrespa, pero realmente, liso de plancha no queda, o al menos, en mi cabello no ha dado ese resultado de liso definitivo que anuncian. En mi caso lo que me va genial es lavarme el pelo por la noche, secarlo e irme a dormir. Por la noche se va la humedad que haya podido quedar y por la mañana tengo el pelo perfecto.

      En general:
      – Brillo: Me ha aportado un +95% de brillo extra
      – Reducción de encrespamiento: un +90%
      – Liso: un +55%
      – Reducción de tiempo para dejarlo bien: +100% jajaja
      – Para mí no ha sido tanto un alisado sino más bien un tratamiento renovador del cabello.

      Un saludo, espero que te sirva mi opinión y si te lo haces, que me cuentes qué tal te ha ido a ti! Un beso!!

      • Creo que es la opinión más sincera que he leído. Me encanta la descripción “El pelo liso (tal cual lo entendemos las que nos planchamos el pelo de toda la vida) no se me quedó tras el primer lavado.”. Me lo acabo de hacer,es el primer día que me lo he lavado después del tratamiento y es como dices: liso de plancha NO. Pero he tardado 15-20 min en secarlo solo con dedos y está aceptablemente liso. Normalmente me tiro una hora…Aún me queda por valorar, no sé si repetiré porque donde me lo he hecho,en Getafe (Madrid) me cobran 2€/gr y la verdad que tengo mucho pelo,gastaron 130gr…hacer cuentas y no se qué problema tiene mi pelo pero parece que le cuesta eso de no rizar se porque en noviembre me hice el alisado de keratina y eso sí que no me hizo nada. No es que lo tenga muy rizado pero es grueso,no sé si será por eso por lo que le cuesta. En fin,vamos al ver las próximas semanas…
        Repito,la opinión más sincera que he leído. ☺

  2. Hola,
    Yo tb soy de tu ciudad y me gustaría que me dijeras en que peluquería te lo hiciste y cuanto te costó, porque estoy buscando dónde hacérmelo…gracias!!!

      • Gracias!
        Y ahora que ya ha pasado el mes, que opinas del tratamiento? que tal llevas el pelo?

      • Hola de nuevo Ana!
        Le contesté a otra chica en un comentario más arriba. Estoy muy contenta del resultado, porque tenía el pelo muy castigado, encrespado y tenía que recurrir a la plancha sí o sí para poder salir a la calle. Con el tratamiento me ha quedado un liso muy natural, con mucho brillo y muy manejable. Pero como le decía a la otra chica, si no lo secas con secador, el pelo no queda liso. Hay que darle calor.
        Un saludo, ya me cuentas!

    • Hola yo soy de Barcelona y también puedo decir que estoy encantada con el el tratamiento mi pelo también es muy encrespado además llevo reflejos siempre de manera que esto lo hace aun mas, y os puedo decir que es una pasada. eso antes de hacérmelo pregunte en 1000 partes ya que el precio es un poco alto, y no quería hacérmelo en cualquier sitio donde quizás no trabajen con lo mismo y no sean tan profesionales

      • Hola! llevo unas semanas buscando y buscando informacion… y en mi ciudad no he encontrado ningun centro.. así que me toca ir a Barcelona.. en que centro te lo hiciste? que tal fue? Graciiias!!!!

      • Hola guapa!!! Me podrías decir donde te lo hiciste de Barcelona?
        El precio? Besitos

  3. Hola guapa!!! En qué centro de Valencia te lo has hecho y cuál ha sido su precio? Y el resultado uns vez pasado un tiempo? Yo me lo quiero hacer en breve ya que los tratamientos de Keratina se me quedan cortos…soy de Valencia también, por eso lo del centro. Un besazo

    • Hola Marta! Me lo hice en AMM Estilistes, está en la Calle Almirante Cadarso y me costó 140€. Pues como le he comentado a otras chicas en otras respuestas, liso (tal cual lo entendemos las que nos planchamos) no me ha quedado, queda con más volumen y cuerpo. No es un liso tacha y hay que trabajarlo con cepillo redondo y secador. Pero me ha aportado brillo y reducción del encrespamiento!! Así que estoy muy contenta! Los días que lo he dejado secar al aire no se me ha bufado, algo que me dejó pasmada jejeje Seguro que repito en cuanto se pase el efecto! Un besazo y ya me cuentas!

  4. buenas y alguien podria decirme so cuando se te va el efecto de la taninoplastia el pelo queda como lo tenias o queda mas seco? he decidido hacermela pero esa parte es la que me tiene en duda gracias 🙂

    • Hola Yessica,
      Yo tuve el pelo super bien durante unos 3 meses, luego se va yendo progresivamente, pero la verdad es que a mí me lo saneó muchísimo y no he vuelto a usar planchas desde entonces. Supongo que dependerá del tipo de pelo, si lo llevas teñido o no, si lo tienes muy estropeado… jeje
      Un saludo!

    • Hola Sara!!
      A mi me fueron muy bien. No sé cómo habría evolucionado mi pelo sin usar el champú y la mascarilla del tratamiento. Es una incógnita jaja
      Son de la marca Salvatore. Te dejo en este link la web donde me lo compré online una vez que no lo tenían en la pelu.
      Un beso!

  5. Creo que tu opinión es la más sincera que he leido. Como bien dices, ” El pelo liso (tal cual lo entendemos las que nos planchamos el pelo de toda la vida) no se me quedó tras el primer lavado.” Yo me lo he lavado hoy por primera vez y lo he secado sólo con secador y dedos, el resultado ha sido liso en 15-20 minutos pero no como a mí me gustaría…He ganado tiempo y a ver como va evolucionado el tema para valorar si repetiré o no porque me ha salido bastante caro ya que tengo mucho pelo y grueso y donde me lo he hecho, en Getafe(Madrid) cobran por gr de producto 2€/gr, gastaron 130gr, asi que echar cuentas…. De todas formas mi pelo debe ser “especialito” porque en noviembre me hice un alisado (no tratamiento) de keratina y eso sí que no me hizo nada, pelo rizado el mismo dia del primer lavado.
    En fin, esto es como todo, cada uno valora si le merece o no la pena.

    • Hola guapa!
      Yo también me hice uno de Keratina y no me hizo nada… Con la Taninoplastia si que noté diferencia en la calidad del pelo, el brillo, reducción del encrespamiento… Así que la verdad es que se ahorra mucho trabajo con el pelo, pero el efecto de liso plancha (al menos con mi tipo de cabello) no lo tuve.

      Me gustaría repetirlo a ver si ahora queda mejor (aunque ya han pasado muchos meses desde que me lo hice), pero claro, como bien comentas, el precio es elevado! Así que sigo planteándomelo pero sin tomar la decisión jaja
      Un saludo!!

  6. Hola guapa!
    En mi caso, yo llevaba el pelo teñido y se me aclaró uno o dos tonos.
    No sé si tienes el pelo teñido o si te refieres a si puede cambiar tu color natural. Pero definitivamente, si lo llevas teñido te aclarará el pelo.
    Un saludo!!

  7. Buenas!
    Una duda que tengo yo. Resulta que yo suelo ducharme y lavarme el pelo por la noche, y de normal me levanto como una leona, imprescindible plancha para salir a la calle: sí o sí. El caso es que me preocupa que con esta rutina (lavar y dormir) el tratamiento no sea igual de efectivo, es decir, q me siga levantando leona y tenga que recurrir a plancha, pq si me lo hago es para dejar de churrascarme el pelo y ahorrar tiempo.
    ¿Tú qué opinas?
    Gracias.

    • Hola!!
      En mi caso el tratamiento evitó justamente eso que me dices, el tener el pelo como una leona. Así que, desde mi propia experiencia, yo creo que te funcionará muy bien para evitarlo.
      De hecho, creo que volveré a hacérmelo de cara al verano. A mi me fue muy bien.
      Un saludo!! Ya me cuentas! 😉

    • Hola Natalia, eso mismo hago yo, lavármelo por la noche y dejarlo secar mientras duermo. Yo me lo he hecho en Santander y me han cobrado 240 euros…. sin comentarios…. a mi no me gusta como queda si no lo secas con secador….no merece la pena…

  8. Yo me lo hice hace un par de semanas y no me ha gustado, se me ha quedado sin volumen, demasiado liso y chupado. No sé qué hacer para darle volumen, sobre todo a las raices
    Me podéis dar algún consejo?
    A alguna de vosotras os ha pasado?

    • Hola! No… la verdad es que no me ha pasado. Yo tengo mucha mata y mucho volumen, por lo que aunque se pierda un poco de volumen, no me importa mucho.
      Para conseguir volumen hay productos específicos para aplicarlos en la raíz (no me sé ahora mismo ninguno porque yo no uso, pero le puedo preguntar a mi madre, que ella sí que usa). También puedes secarte un poquito con el pelo hacia abajo, así ganarás un poco de volumen en raíces. Cualquier cosa que me entere te la digo.
      Un saludo!

  9. Hola! ya ha pasado casi 1 año desde tu publicación, te has vuelto a hacer el tratamiento? cómo tienes el pelo? podrías subir alguna foto del antes/después? Gracias!!

    • Hola!! Justo el pasado fin de semana me lo volví a hacer.
      No he tenido tiempo de hacerme fotos la verdad, no lo había pensado! :S
      Sin embargo, me comentaron las chicas de la pelu que han mejorado el tratamiento y también el champú y la mascarilla.
      En breve os dejo más info!

      • Muchas gracias por toda la información que has compartido. Yo no tenía ni idea de este tratamiento y estaba dudando si hacérmelo o no. Con lo que has dicho me voy directa a por ello a un sitio que me han recomendado. 🙂

  10. Hola, yo soy otra que está encantada con la taninoplastia 🙂 me la hice hace muy poco tiempo en Fash en Valencia y me ha quedado genial!!
    Muchas gracias por tu buena información,
    Saludos!! 🙂

  11. Me he hecho la taninoplastia y se me ha quedado fatal el pelo aparte cuando me lo mojo se me queda el pelo muy reseco y no puedo peinarmelo si no me pongo la mascarilla…..es normal?

    • Hola Maria del Mar!

      No, eso que te ha pasado no es normal. El tratamiento lo que hace es hidratarlo y dejarlo bastante sedoso, por lo que dices parece que te han quemado el pelo! Ve a reclarmar a dónde te lo has hecho, que te devuelvan el dinero, porque no te han hecho el tratamiento de taninoplastia… No sé lo que te habrán puesto, o si se han pasado con la duración en la aplicación o lo que sea.

      Un saludo, ya me cuentas qué te han dicho!

  12. hola, tengo cita mañana para hacerme el tratamiento… y estoy un poco asustada, la verdad. yo tengo mechas, pero la base es mi pelo natural. me preocupa el tema del aclarado del color, alguien me puede contar q tenga un pelo similar?? su base con mechas de decoloración??? yo lo tengo rizado y siempre tengo q estar liada con el secador y la plancha. Tengo cita en una peluquería de Málaga, Sonia Edén, alguien la conoce?? espero vuestros comentarios por favor… gracias!

    • Hola Rocío!
      ¿Ya te lo has hecho?
      En mi caso yo llevaba color (sin mechas) y me aclaró como 1 o 2 tonos, así que entiendo que a ti también te pasará.
      Bueno, yo ya más o menos comenté que a lo que es liso como cuando te lo planchas, a mi no se me quedó (y yo lo tengo liso), pero te deja el pelo manejable, hidratado, muy brillante, etc. Por lo que con el secador es fácil dejarlo liso. Ahora, no sé si en pelo rizado pasa lo mismo.
      Ya me contarás, siento no poder ayudarte más!

      • Muchísimas gracias por haberme contestado. Me lo hice el viernes por la tarde, 5 horas en la pelu!! Y hoy me lo he lavado en casa por primera vez, eso si con el champú y la mascarilla del tratamiento, y se me ha quedado súper liso!!!! Solo me he dado con el secador y los dedos, sin cepillo ni nada y se me ha quedado súper liso!!! Me he pasado un poco la plancha porque la peluquera así me lo recomendó las primeras veces, pero se me hubiera quedado perfecto! Estoy súper contenta!!! Lo tengo súper suave, súper brillante y, por supuesto, súper liso. Me lo volveré a hacer sin duda alguna. Lo q yo mas temia era el cambio de color, pero no se me ha modificado nada de nada, la base es mi color natura y las mechas q llevo son de decoloración, y tengo el pelo exactamente igual q lo tenía. Así q lo recomiendo 100%, porque estoy súper contenta!!!!! Ahora a ver el tiempo q me dura

      • Me alegró un montón que te haya ido tan bien!!
        La verdad es que es una pasada de brillo, hidratación y manejabilidad! Es una liberación para dedicar muchísimo menos tiempo al pelo 🙂
        Ya me vas contanto! Besos!

    • Hola Rocio, soy de Málaga y una interesada más en hacérmelo. Me gustaría saber donde está esa peluquería y si es recomendable. Te lo hicieron con la marca Salvatore? Ya que dicen que es la mejor y eficaz.
      Yo vivo fuera pero quiero hacérmelo en Navidades cuando vaya a España, ya que en el país que vivo el tema peluquería entre otros es tres veces más caro.
      Gracias de antemano y espero tener la suerte de las que os ha quedado bien jeje, yo tengo pelo rizado y con bastante cantidad, eso sí rizo grande… No el de bisbal.
      Saludos a todas.

  13. Hola guapa! Tengo que darte las gracias por la información, ya que tenía muchas dudas y ya estoy casi decidida a hacérmela, pero antes te quería preguntar una cosilla: si no uso secador el pelo queda apto para salir a la calle? Es que mi pelo normalmente si lo dejo secar al natural se encrespa muchísimo, sobre todo pelo nuevo que tengo más corto y se me abulta mucho. Y comenotas también que no has vuelto a usar plancha, es porque tienes el pelo mejor? Ese efecto sigue durando? Bueno guapa gracias por todo, un saludo!

    • Hola Natharet!
      Para que quede liso, es necesario usar el secador. Sin usar secador no me lo dejo nunca, salvo cuando he estado en la playa (y no me ha quedado muy mal). En casa siempre me lo dejo un rato secar al aire y luego acabo con secador.
      Como me dices que además lo tienes cortito y se te sube un poco, creo que igual sí que necesitarás usar el secador, pero bueno, lo mejor es que hagas una prueba y veas si el resultado te gusta! 🙂

      Un saludo!!

  14. Lo cierto es que llevo días buscando información y no ví nada que pudiera ayudarme realmente.
    Muchas gracias por todos los detalles 💋.

  15. Una pregunta lo de hacerte una coleta o ponerte una pinza no hay problema si lo haces el mismo dia que te la haces? O eso puedes hacerlo solo al dia siguiente? Y si sudas ese dia pasa algo? Gracias de antemano 🙂

    • Hola Marta!

      A mi me dijeron que no pasaba nada! Que podía hacerme coleta o incluso irme a la playa. Pero evidentemente, yo por precaución no lo hice! jajaja Ya sabes, da cosita aunque te digan que puedes hacerlo.
      Por el tema de sudar, no te preocupes. Yo me lo hice y por la noche me fui a un bar en el que no iba el aire acondicionado y casi muero, pero al pelo no le pasó nada 🙂

      Un saludo!!

  16. Hola guapa! Tengo que cortarme el pelo y mi peluquero se ha ido a Londres… He estado mirando el trabajo de AMM y me convence bastante, ¿sabrías decirme las tarifas de corte? Normalmente me cobran unos 40 por secar y peinar (tengo el pelo por la cintura) y no quisiera que pasara de 50!

    Gracias de antemano 🙂

    • Hola guapa!
      Pues lo mejor es que llames y les preguntes las tarifas, porque suelo ir a cortarme a otro sitio más económico. Como referencia, puedo decirte que me corté allí el pelo una vez porque estaban de promoción ese día jaja y me costó 25€ (lavar, cortar y secar), y estaban al 50%, por lo que es de suponer que cobren unos 50€. Pero claro, esto fue el año pasado!
      Siento no poder ayudarte más, un beso!!

      • Muchas gracias! He llamado para asegurarme (tengo el pelo por la cintura) y me han dicho que unos 50 todo, así que perfecto. Es un poco caro, pero como habláis tan bien de ella… ¿te gustó el corte?

      • Sí, la verdad es que quedé contenta, aunque mi corte es sencillito, no pido mucho jeje 🙂
        Espero que me cuentes qué tal el resultado! Mi madre va allí de normal a cortar y hacerse el color y está muy contenta.
        Besos!

  17. Hola! Pues yo me lo hice hace 2 meses (Peluquería Jessica González en Benetússer, Valencia. Me costó 130€ con corte de puntas) y estoy contenta. Mi pelo es, en jerga de peluqueras, “agradecido”, pero las que lo sufrimos lo llamamos “desgraciado”. Es decir, medio ondulado y encrespado, así que o tiras de plancha, o coges la espuma o te haces una coleta porque suelto al natural es misión imposible.
    Durante 2 semanas estuve usando champú normal, y como empezaron a aparecer algunas ondas me asusté y me compré uno sin sulfatos y la mascarilla de Ojon con taninos. Las ondas no van a más pero quiero comprarme el champú de Ojon con taninos, aunque cuesta 20€. Tras 2 la vados desaparece el liso plancha y se queda un liso muy natural, y sobretodo, sin encrespamiento.
    Yo estoy feliz pq lo q me preocupa, más que las ondas, es el encrespamiento, las que viváis en zonas con humedad sabéis a lo que me refiero. Yo me lo lavo por las noches (todas) y me lo dejo secar al aire, asi q si os lo laváis por la mañana y usáis secador debe quedar perfecto.
    A mi me ha dado la vida, ya no tengo q plancharme el pelo cada mañana.
    Espero haber ayudado.

  18. Buenas! Fui el viernes al final a AMM estilistas a cortarme peinarme y quedé encantada, me dejaron el pelo tal y como yo lo quería, no me cortaron ni un centímetro más de lo que le dije a la peluquera y el peinado me lo acertaron, además de durarme mucho. Lo único malo, el precio, me cobraron 70€ por lavar, cortar, secar y peinar, además de realizarme un tratamiento hidratante. Aún así los volvería a pagar encantada!

  19. Hola chicas, yo me lo hice el miércoles en CREATIVAL en Barcelona, es bastante caro, aunque yo tengo mucho pelo y muy fino…me podríais decir qué champú estáis usando?a mí me dijo la chica que cualquiera sin sulfatos, pero por si acaso!gracias!

    • Hola. Yo estoy pensando en hacerme la taninoplastia. Mi duda es si hacerme la de la marca Salvatore o la Premium Gold, que la publicitan como 4 veces mas fuerte. Pero casi todo el mundo habla de la de Salvatore.
      La segunda vez que te la hiciste ,comentas que la habian mejorado, pero tambien era de la marca Salvatore? Si puedes aconsejarme sobre cual es mejor , te lo agradeceria. Un saludo

      • Hola Marta!
        El año pasado me hice el de Salvatore, al menos eso creo, porque el champú que me dieron fue el de Salvatore. Sin embargo este año me dieron al terminar el tratamiento champú y mascarilla de otra marca… Pero no leo por ningún lado si es Premium Gold… me parece que tampoco.
        Después de unos mesecillos… creo que quedé más contenta con la del año pasado, aunque es verdad que este año no me he portado muy bien con el post-tratamiento, ya que estuve mucho de viaje y no me llevé el champú que tocaba…
        Saludos!

  20. Hola chicas! Este jueves voy s hacerme yo también la taninoplastia. Tengo una pregunta q haceros…! El pelo OS creció mucho?? Muchas gracias!!!! 🙂

  21. ¡Holap! Acabo de leer tu artículo y me ha parecido genial. Este tratamiento me está convenciendo, pero… en fin, mi cabello es rizado, y si lo seco al natural o con secador, se queda súper incrispado y con volumen y parezco otra Krusty con pelo-estropajo. De momento siempre me coloco un montón de espuma y mousse y llevo gran parte del tiempo que estoy en casa el pelo atado en trenzas o recogidos para que al quitarlos, el pelo adopte una forma con menos volumen y más aceptable y estoy harta y pues no es bueno… por eso decidí que estas Navidades me haré el alisado japonés, pero al ver que este producto ofrece buenos resultados y además es natural, pues no sé que hacer. Teniendo en cuenta que me lo quiero cortar en plan emo/scene, (a capas y con flequillo de lado y algunos mechones cortos), tengo miedo que no se me quede muy liso… ¿cuál de los dos crees que sería mejor?

    • Hola María!

      Lo primero que puedo comentarte, es que a mi la tanino no me lo alisó… Así que si lo que buscas es tenerlo liso, yo creo que lo mejor es que optes por el alisado japonés, si no igual te decepciona un poco.
      De todas maneras, creo que lo mejor es que vayas a la pelu y les preguntes con total confianza, seguro que ellos te pueden recomendar mucho mejor!
      Un saludo!

    • Hola!
      Hasta donde yo sé, no. Ya que el de la Taninoplastia indica en el bote que es para el tratamiento de la tanino, y el de la Keratina me imagino que llevará alguna cosilla diferente 😉

  22. Hola,me acabo de hacer la queratina,el acido hialuronico y el encrespado esta igual, quien me asegura que me lo quite de veras,esto es desesperante,que precio tiene el tto y que peluqueria es?

    .muchas gracias.

  23. Hola chicas, me hice el tratamiento hace 1 semana y me gustaria saber si puedo hacer mechas despues del tratamiento o en caso que no cuanto tiempo debo esperar para hacerme las?

    • Hola Katia!

      Yo no recuerdo haber dejado de tintarme durante el tratamiento… No creo que te deba dar problemas, pero si te da miedo, diles en la pelu que te hagan una pequeña prueba, a ver si tu pelo y piel reaccionan bien.

      Un beso!

  24. Hola buenas. Querría hacerme la taninoplastia y me gustaría que me dijeras en que peluquería de valencia te lo hiciste para ir. Muchas gracias.

      • Y sabes de algún sitio para el alisado japonés en Valencia? Me lo hice el año pasado en Pascual y ni OS digo lo que me costó. Muy contenta con el resultado, pero imposible estar repitiendo

      • Hola!
        No, el alisado japonés no me lo he hecho nunca… y no tengo ni idea de qué sitio recomendarte. A ver si hay alguien por aquí que tenga algún sitio que recomendar 🙂

      • Hola me quería hacer la taninoplastia pero e visto q as dicho q no alisa y mi pelo es muy rizado y encrespado tu me la aconsejas o mejor no .gracias

      • Hola Maribel,

        Como no soy ninguna experta, creo que lo mejor es que lo consultes en la peluquería antes de realizarte ningún tratamiento. Es cierto que no es un alisado, pero no me atrevo a decirte que no pueda afectar a tus rizos. Sorry!
        Un beso!

  25. Hola , después de pensarlo mucho y leer muchos comentarios hoy me han realizado la Taninoplástia. dicen que se quedaba bien, pero yo llevaba una melena media a larga rizada encrespada y al realizar el último secado, han visto que las puntas estaban muy secas y han tenido que cortar mas de 4 dedos, eso me ha disgustado,ahora llevo el pelo mucho más corto, pero como dice mi marido “lo he intentado y no pasa nada el pelo vuelve a crecer” me han dicho que no lo lave en un par de días y que el champú da igual siempre que no lleve sulfatos, la verdad ahora es liso de plancha , después no se……ya os comento
    un saludo a todas

    • Hola Rocío,

      En mi caso, y sin ser una experta (eso que vaya por delante), me hice rizos en alguna ocasión por algún evento que tuve, y no pasó nada de nada! Mi pelo siguió perfectamente jejeje
      Besos!

      • Hola Jessica,

        La verdad es que coincidió el tratamiento con que dejé de teñirme, por lo que yo creo que eso mejoró mucho el estado de mi pelo. Mas o menos fueron unos 3-4 meses. Principalmente el verano, ya que me lo he hecho las dos veces antes del verano, y me ha ido de lujo!
        Besos

  26. Gracias por las opiniones,
    Me presento; soy Alex Rovira él distribuidor oficial de Taninoplastia actualmente llevo toda Barcelona capital.
    Tengo muchos salones donde puedo recomendar los tratamientos os dejo mi correo para cualquier duda o aclaración.

    alex@casalsdistribucions.cat

    Saludos!

    • Hola soy Ana Belén de Madrid y deciros q ayer me hice la nanoplastia y os lo recomiendo a las q teneis el pelo muy rizado y encrespado y es una gozada…me ha quedado el pelo suave , sedoso y muy liso…y según mi peluquera se me quedará así por mucho tiempo..ya os iré contando..besos

  27. Hola!

    Llevo un tiempo pensando hacerme un tratamiento justo para no tener que usar plancha todos los días y sobre todo de cara al verano, porque no hay manera de salir de casa con el pelo liso aquí en Valencia. Se “bufa” a los 5 minutos.

    Pero el caso es que tengo dudas por si me cansara de tener el pelo liso, o más liso que antes, ¿sabes si el pelo vuelve a estar como antes, o parecido, o si una vez empiezo ya no puedo dejarme el tratamiento?
    Saludos!

    • Hola Nuria!

      No creo que debas preocuparte por eso, ya que el tratamiento es más bien para reparar e hidratar profundamente el pelo, lo que se traduce en que tu pelo si es de tendencia lisa, estará más liso, pero eso no quita que puedas rizártelo. Más o menos el tratamiento dura unos cuantos meses, sobre 3 o 4.

      Un saludo!

    • Hola Eli,

      Yo personalmente creo que este no es un tratamiento alisador, sino de hidratación profunda, por lo que si tu pelo es liso y tienes problemas de encrespamiento, consigue quitarla y que te quede liso natural, pero claro, si en tu caso tienes el pelo rizado no sé porqué te lo vendieron como alisador… Siento que no te funcionase.

      Un saludo!

      • Yo me la hice en Valencia hace un mes. En mi caso me cobraron 217 euros con champu y mascarilla y no me dieron opción alguna, me dijeron que el tratamiento era todo…..
        Mi pelo rizado y ha seguido rizado aunque con más brillo y suavidad pero en mi caso que llevo tinte y mechas me esperaron el color, se me quedó crespado en las mechas, ni secado de secador me queda liso tipo plancha y si lo dejo al aire es rizado tal cual aunque más suave.
        A mi me fue fatal y no me lo volvería a hacer jamás,me parece un sacadinero y una farsa aunque igual es que me lo hicieron mal…….

      • Hola Carmen!

        Siento oir eso la verdad. Como ya he comentado en alguna ocasión, yo tengo el pelo liso, pero bastante encrespado y castigado, por lo que a mi pelo le vino genial, pero como dije, no lo veo un tratamiento alisador para nada, sino hidratante, antiencrespamiento, potenciador del brillo… Sobre todo las que tenéis el pelo rizado creo que notáis menos el tratamiento, yo debo decir que lo noté muchísimo y me vino muy bien.

        Un saludo!

  28. Te dijeron que después de lavarte lo tenías que se cartel o completamente con secador hasta quitar completamente la humedad? Yo me hice la tanino y eso lo cumplí a rajatabla y casi me aguantó un año!

    • Hola Paula!

      A mi también me han durado mucho las taninos que me he hecho. Sobre todo porque no me teñía, así que me he ido dejando el pelo natural, muy sano y fuerte 🙂
      Luego a mitad de este año volví a comerter el error de querer teñirme y vuelvo a tener el pelo un poco seco en las puntas, así que igual vuelvo a hacérmela. Ya veré! Un beso!

  29. Con cuantos días de diferencia uno se puede pintar el cabello? Puede ser el mismo día ? Y que es mejor…. Primero teñirse o primero la taninoplastia ??

    • Hola Adriana!

      Según me comentaron, el mismo día no te puedes teñir. Lo ideal es hacerse primero la tanino y luego teñirse, porque resulta que la tanino puede hacer que el tono baje 1 o 2 tonos. Así que es mejor teñir después. Pero pregunta en la pelu a ver qué te recomiendan.

      Saludos!

  30. hola chicas me quiero hacer el tratamiento sitio en barcelona que sea un poco barato si lo hago en verano tiene algun inconviniente’??

  31. Hola nena qué tal al tiempo ? Cuanto dura? Yo me he hecho de todo y me queda lo de la taninoplastia y botox y no se porque decidirme.. mi pelo está muerto después de intentar ponérmelo gris y decolorarmelo entero … Muerto muerto muerto? Crees que me ayudaría? Gracias

    • Hola Sara!

      Es difícil que se te recupere el pelo que ya ha sido dañado, pero me imagino que en algo te podría ayudar. Lo ideal sería preguntar directamente a un profesional del que te puedas fiar, si es honesto, te dirá si hay algún tratamiento para recuperar la calidad de tu pelo tras la decoloración, yo por desgracia no te sé decir… Un besazo guapa!

      • Por cierto, a mi me duró unos 4 meses, pero como no lo tenía teñido, me quedó super bien por más tiempo, xq durante esos meses no me hacía falta plancharlo y noté cómo lo tenía mejor y mejor. Eso sí, este verano me lo volví a hacer, con el pelo mucho más castigado, y no noté tanto la mejoría, sinceramente… Aunque el pelo lo tengo muy bien ahora que han pasado unos meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s