¿Por qué empecé a tomar Roacután/Dercutane?

Hola, soy una chica de 25 años y estuve tomando Dercutane por prescripción médica desde el 2 de enero de 2012 hasta el 11 de junio de 2012. Dentro de poco hará un año que me tomé la primera pastilla de Dercutane, así que hoy, unos meses después de haberlo terminado (satisfactoriamente :D), he decidido que sería buena idea escribir algunas cosas sobre lo que pasé durante el tratamiento.

Durante los 6 meses que estuve tomando Dercutane tuve muchísimas dudas, pasé por diversos efectos secundarios, tuve miedos… Y creo que podría ser interesante para otros que os veáis en la misma situación, que alguien que lo haya pasado cuente su experiencia.

En este primer post quería hablar un poco de los motivos por los cuales acabé tomando Dercutane (Roacután o Isotretinoína en cualquier caso).

Desde siempre he tenido algo de acné (nada demasiado serio), ya que mi tipo de piel es grasa y eso no ayuda.

Otro de mis problemas con el acné siempre ha venido derivado de temas hormonales, por lo que durante algún tiempo (un par de años creo) estuve tomando la píldora (luego derivó en el parche y luego en el anillo).

Tomando esto he de decir que el tema del acné se controló por completó! Parecía como si jamás hubiese tenido granos antes. Era totalmente genial… Hasta que empezaron los problemas y dolores de tripa, etc. Cada vez me sentaba peor la píldora, y por eso probé con otros métodos como el parche o el anillo.

Estos cambios solo me provocaron desajustes hormonales de tal magnitud, que mi cara se volvió a llenar de granos, y de una manera que nunca había sufrido. Me tocó dejar todas esas cosas y ver cómo evolucionaba mi cuerpo y mi cara sin tomar nada.

Fui al dermatólogo y me recomendó el Dercutane. Me lo compré y me tomé dos pastillas. Durante esos dos días no paré de buscar cosas por Internet sobre el tratamiento, y todo lo que encontraba me ‘acojonaba’. Así que sin más, decidí no tomarme ni una pastilla más y dejar que pasasen los meses para ver cómo evolucionaba mi cuerpo por si mismo.

Pues bien, esto sería Abril 2011, y llegado Diciembre 2011 la cosa sólo iba peor y peor… Granos, granos everywhere jeje! A eso sumado picor de cara, sensación de quemazón en las mejillas… Algo muy raro. Estuve yendo algunas veces a la esteticién, a ver si con algún tratamiento de los suyos (limpiezas de cara, productos secantes, etc) podía solucionarlo o controlarlo.

Después de fastidiarme más la cara con tanta limpieza, decidí volver al dermatólogo y me dijo que hiciese el favor de tomarme el Dercutante de una vez, ya que con todas esas marcas que me estaba dejando en la cara sólo iba a empeorarlo.

Y así fue como acabé finalmente empezando el tratamiento del Dercutante el 2 de enero de 2012. Una pastilla al día de 40 mg durante 6 meses.

 

Anuncios