Efectos secundarios del Dercutane-Roacután

Durante el tratamiento con Dercutane, Roacután y similares, vamos pasando por una serie de efectos secundarios, unos más llevaderos que otros.

Antes de empezar a tomar Dercutane y durante el tiempo que estuve tomándolo, solía buscar mucha información en Internet, la cual me ponía enferma y me hacía plantearme si estaba haciendo bien en tomarlo, ya que las consecuencias parecían ser sumamente peligrosas. Por eso os recomiendo que os hagáis análisis de sangre todos los meses durante el tratamiento. Mi dermatólogo lo veía exagerado, de hecho me mandó el primero (en Enero) y hasta marzo no quería que me hiciese el siguiente, y le dije que de eso nada, que quería hacerme uno al mes, para ver cómo iba evolucionando y estar más tranquila.

A continuación os voy a hablar de los efectos secundarios que yo sufrí con 40mg de Dercutane al día. No significa que a todo el mundo le pasen los mismos, pero os pueden ayudar para saber cuáles os pueden afectar.

  1. Sequedad generalizada: Esto nos acompaña desde el principio del tratamiento hasta el final. Cara, labios, pelo, cuerpo, manos… Todo se seca, y es bastante incómodo, pero utilizando los productos adecuados (o los que mejor te funcionene a ti), lo vas a poder sobrellevar sin problemas. En mi caso, usaba lentillas diariamente, y nunca tuve problema con la sequedad de los ojos, aunque si que me salieron algunos orzuelos. Puedes ver los productos básicos que yo usé aquí.
  2. Aumento del colesterol: Yo nunca he tenido colesterol, pero durante el primer mes del tratamiento me subió bastante (aunque dentro de los parámetros normales). Me hice análisis todos los meses y en ninguno superé los límites, de hecho después del primer mes empezaron a bajar prácticamente todas las cosas malas (Colesterol, GOT, etc). Supongo que al principio te da un “subidón” de todo lo malo, hasta que el cuerpo empieza a normalizarlo. Intenta comer lo más sano posible, y nada de alcohol.
  3. Aumento del acné al principio: Sí, como ya habréis leído incluso en el prospecto, en los primeros meses tendréis la cara peor. ¿Cuánto de peor? Pues algo peor, la verdad. Pero no te agobies. Yo estaba muy asustada, pero en mi caso, al ser chica, continué maquillándome como solía hacerlo, intentando tapar todo lo que pudiera, aunque es difícil, ya que sale como un brote, pero puedes salir a la calle sin problemas! Maquíllate bien, usa correctores y podrás hacer todo con normalidad. Hasta principios del tercer mes no empecé a estar mejor, es decir, a notar como ya no salían granos y todo iba desapareciendo.
  4. Migrañas, cansancio…: De vez en cuando tenía dolor de cabeza y en general estaba súper cansada. Nunca he hecho mucho ejercicio, pero he de reconocer que a mitad del tratamiento estaba agotada (supongo que esto dependerá de la persona, ya que he leído a gente que hacía ejercicio con normalidad).
  5. Dolor de talones: Esto no sé si le ha pasado a más gente, pero desde luego a mí me fastidió pero bien. Tenía los talones como “agarrotados”. Si estaba sentada y me levantaba…. Sólo el apoyar el pie en el suelo y hacer el movimiento de andar me dolía. Al rato de estar andando se me pasaba (como si se calentase la zona). El dermatólogo me dijo que era normal, y que no podía hacer nada. Cuando terminé el tratamiento se fueron los dolores por donde habían venido.
  6. Dolores de rodillas, espalda, tobillos: Dolores en general. No se puede hacer nada contra ellos. Cuando acabes el tratamiento se irán. De todas formas, ante cualquier efecto secundario o cosa extraña que notes, consulta con tu dermatólogo, él te dirá si es normal o no, y qué puedes hacer para sobrellevarlo mejor.
  7. Eczema en las manos: Durante algún tiempo me salieron unos eczemas en las manos, a modo de costras (como cuando te haces arañazos o similar). Se lo enseñé al derma y me dijo que era normal, que me hidratase mucho las manos. A lo largo del tratamiento me salieron y se fueron varias veces. Después del tratamiento nunca me han vuelto a salir.

Bueno, creo que a grandes rasgos estos fueron los principales efectos secundarios que sufrí con Dercutane. Espero que os sirvan para haceros una idea de lo que podéis esperar durante el tratamiento. Cualquier duda, dejarme un comentario 😉

Anuncios